Conéctate con nosotros

Córdoba

Gobernador de Córdoba y Alcalde de Cereté Entregan Ayudas Humanitarias a Familias Afectadas por Inundaciones

En respuesta a las recientes lluvias e inundaciones que han afectado gravemente al municipio de Cereté, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, junto al alcalde de Cereté, Said Bitar, lideró una jornada de entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas. Durante esta jornada, se distribuyeron 400 kits de aseo y alimentos con el objetivo de aliviar la difícil situación de 389 familias afectadas tanto en la zona rural como urbana del municipio.

«Entregamos 400 ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones en barrios y poblaciones rurales, y conocimos de cerca la problemática que viven los habitantes de los sectores Oriente y Nuevo Oriente, ubicados junto al cauce del Caño Bugre», afirmó el gobernador Zuleta Bechara durante la jornada.

El alcalde de Cereté, Said Bitar, expresó su agradecimiento por el compromiso y respaldo del gobernador. «De verdad que muy agradecido con el compromiso y el respaldo que ha tenido nuestro gobernador con el municipio, donde se van a atender a cerca de 400 damnificados que tenemos en el municipio. Hemos hecho esfuerzos conjuntos para llevar estas ayudas a cada una de esas personas, quienes se han identificado de manera objetiva, y la idea es seguir afrontando de manera conjunta este fenómeno de La Niña que se nos avecina», manifestó.

El gobernador Zuleta Bechara hizo un llamado a todos los cordobeses a solidarizarse con los afectados por las inundaciones. “Invitamos a los cordobeses a unirse a estas acciones solidarias para apoyar a quienes hoy sufren por las inundaciones», señaló.

Situación de la Emergencia Invernal en Córdoba

El departamento de Córdoba enfrenta una severa emergencia invernal, con varios municipios declarados en calamidad pública debido a las lluvias, incluidos Ayapel, Montelíbano, San Pelayo, Tierralta y Valencia. Otros municipios, como Montería y Cereté, también han declarado calamidad pública, aunque aún no han reportado oficialmente a la Gobernación de Córdoba.

Según el Registro Único de Damnificados (RUD), hasta la fecha se han reportado 7.270 familias y 19.087 personas afectadas por las inundaciones en los municipios de Ayapel, Montelíbano y Tierralta. Para enfrentar esta crisis, el gobierno departamental destinará alrededor de 10.000 millones de pesos en varias acciones, que incluyen el fortalecimiento del banco de maquinaria amarilla, la adquisición de kits de alimentos, cocina y aseo, y la inversión en obras de infraestructura vial.

La Gobernación de Córdoba continúa trabajando arduamente para apoyar a las comunidades afectadas y enfrentar los desafíos climáticos que impactan la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *