Conéctate con nosotros

Córdoba

Gobernación de Córdoba financiará reconstrucción del mercado Los Cuatro Patios de Montería

La Gobernación de Córdoba ha anunciado su compromiso de financiar la reconstrucción del mercado Los Cuatro Patios en Montería, en colaboración con la Alcaldía de la ciudad, la cual se encargará de realizar los estudios y diseños necesarios para esta importante obra de infraestructura comercial.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Montería tras una reunión con el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, donde se delinearon los pasos a seguir para revitalizar este centro de comercio que ha sufrido dos incendios en los últimos años y presenta un notable deterioro.

Según lo explicado por el mandatario local, la administración municipal se encargará de los estudios y diseños, los cuales se estima estarán finalizados en un plazo de seis meses. Una vez completados estos insumos técnicos, la Gobernación procederá a licitar y financiar las obras de reconstrucción del mercado.

“Existían estudios previos para intervenir el mercado, pero dada la magnitud de los daños y el tiempo transcurrido, es necesario actualizarlos y mejorarlos. Esa será nuestra tarea desde la Alcaldía”, aseguró el alcalde durante el anuncio.

La intervención en Los Cuatro Patios forma parte de un conjunto de obras que la Gobernación de Córdoba tiene programado financiar en la capital departamental, incluyendo la pavimentación de vías en el barrio El Poblado y la construcción de escenarios deportivos.

Se espera que una vez concluidos los estudios y diseños, y realizada la adjudicación de las obras por parte de la Gobernación, los trabajos de reconstrucción puedan iniciar prontamente, con el objetivo de restaurar este emblemático espacio comercial y urbano en Montería.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *