Conéctate con nosotros

Deportes

Figuras Ausentes Marcan el Inicio de la Copa América 2024

El torneo continental en Estados Unidos arranca con varias ausencias notables debido a lesiones, decisiones técnicas o la retirada de la selección. Neymar, Paulo Dybala, Edinson Cavani, Radamel Falcao García, Keylor Navas, Hirving Lozano, Arturo Vidal, Yoshimar Yotún y Pervis Estupiñán son algunas de las figuras que no estarán presentes en la Copa América 2024.

Ausencias por Lesión y Decisiones Técnicas

Neymar, el máximo goleador en la historia de la selección brasileña, se recupera de una rotura del ligamento cruzado y del menisco de su pierna izquierda, sufrida en octubre pasado durante un partido de las eliminatorias del Mundial 2026 frente a Uruguay. Además de Neymar, Brasil enfrenta las bajas notorias del guardameta titular Ederson, afectado por una lesión, el excapitán Casemiro, en horas bajas, el delantero Richarlison, también lesionado, y el extremo Gabriel Jesús, que no está en los planes del técnico Dorival Junior.

Los Ausentes en Argentina

En Argentina, Paulo Dybala no fue convocado por el seleccionador Lionel Scaloni. A pesar de una destacada campaña con el Roma, con 16 goles y 10 asistencias, Dybala quedó fuera de la lista debido a lesiones recurrentes. También quedaron fuera el defensor Juan Foyth y el centrocampista Ángel Correa.

Colombia y Uruguay sin sus Referentes

La selección colombiana, invicta en la era de Néstor Lorenzo, llega a la Copa América sin su máximo goleador, Radamel Falcao García, ni el extremo Juan Guillermo Cuadrado. Tampoco fueron citados el goleador de la Premier League rusa, Mateo Casierra, y el mediocentro Wilmar Barrios. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel también quedaron fuera de la lista.

Edinson Cavani, de Uruguay, anunció su retirada de la selección tras conocer que Marcelo Bielsa no lo convocaría para la Copa América. Otros jugadores uruguayos ausentes incluyen al defensor Sebastián Coates y los centrocampistas Lucas Torreira y Rodrigo Salazar.

México, Chile, Costa Rica y Otros Afectados

En México, el seleccionador Jaime Lozano dejó fuera al guardameta Guillermo Ochoa, así como al centrocampista Hirving ‘Chucky’ Lozano y al delantero Raúl Jiménez. En Chile, el nuevo seleccionador Ricardo Gareca no convocó al central Gary Medel ni a Arturo Vidal, quienes expresaron su tristeza por la decisión.

Keylor Navas de Costa Rica anunció su renuncia a la selección en mayo pasado. Perú no contará con su capitán Renato Tapia, quien se retiró de la convocatoria debido a un desacuerdo con la Federación de Fútbol de su país. Además, el defensor Yoshimar Yotún estará ausente por lesión. Bolivia extrañará a Henry Vaca y a su máximo goleador, Marcelo Martins Moreno.

Ecuador tendrá que lidiar con la baja del lateral Pervis Estupiñán, quien se lesionó y fue sometido a una cirugía.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *