Conéctate con nosotros

Deportes

Félix Sánchez Deja el Banquillo Ecuatoriano Tras la Derrota Ante Argentina

El español Félix Sánchez, quien asumió el cargo de entrenador de la selección ecuatoriana a inicios de 2023, ha sido despedido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tras la derrota de Ecuador ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

La FEF anunció la decisión pocas horas después del partido, el cual terminó en empate 1-1 en tiempo reglamentario, seguido por una tanda de penaltis en la que Argentina se impuso gracias a las atajadas del arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

“El día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez Bas”, informó la FEF en un escueto comunicado. “Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, concluyó el texto.

El anuncio llega en un momento de reflexión para el fútbol ecuatoriano. Pese a la eliminación, Ecuador puso contra las cuerdas a la Argentina de Lionel Messi, logrando empatar el partido con un agónico gol de Kevin Rodríguez en el minuto 90+3. Sin embargo, en la tanda de penaltis, Ecuador no pudo capitalizar el fallo inicial de Messi, y Argentina se llevó la victoria.

Sánchez, de 48 años, expresó sus sentimientos tras el partido: “Estamos digiriendo la derrota” pero “el balance es positivo”, declaró a la prensa antes del anuncio de su salida. “Jugamos al rival más difícil y hemos demostrado que el equipo puede competir contra todos (…) Estoy contento con este grupo de jugadores”.

El técnico, formado en las categorías inferiores del Barcelona y con experiencia dirigiendo a la selección de Catar en el Mundial de 2022, había sido objeto de críticas por parte de un sector de la prensa y la afición ecuatoriana. Las expectativas eran altas debido a la nueva generación de jugadores talentosos, como Moisés Caicedo y Kendry Páez, ambos reclutados por el Chelsea, y Piero Hincapié, del Bayer Leverkusen.

Actualmente, Ecuador ocupa el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, tras las primeras seis jornadas. La Copa América ya ha visto la renuncia del seleccionador jamaicano, Heimir Hallgrímsson, y ha puesto en duda la continuidad de otros técnicos, como el mexicano Jaime Lozano y el estadounidense Gregg Berhalter.

El futuro del banquillo ecuatoriano ahora queda incierto, mientras la FEF busca un nuevo entrenador que pueda llevar al equipo a cumplir con las expectativas y continuar su progreso en las eliminatorias mundialistas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *