Conéctate con nosotros

Nacional

Fecode convoca reunión urgente y demanda a Fiduprevisora asegurar nuevo sistema de salud

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) ha convocado a una reunión extraordinaria de su junta nacional para el próximo 29 de mayo, en respuesta a las dificultades y problemas surgidos en la implementación del nuevo sistema de salud para los docentes, vigente desde el 1 de mayo.

El principal objetivo de la reunión será evaluar el estado actual de la prestación del derecho a la salud para los maestros y sus familias. Cada filial departamental presentará informes detallados sobre las condiciones de la red de prestadores en los tres niveles de atención, la dispensación de medicamentos y la contratación del personal administrativo encargado de la atención al usuario.

En un comunicado, el Comité Ejecutivo de FECODE, respaldado por sus 34 filiales, reiteró su decidida defensa del derecho a la salud del magisterio y sus familias. El sindicato exigió a la Fiduprevisora, entidad encargada de articular el nuevo modelo, la materialización inmediata del Acuerdo 003 de 2024, aprobado por unanimidad por el Consejo Directivo del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG).

FECODE también reclamó al Gobierno que encauce a la Fiduprevisora para que acate de manera efectiva el acuerdo y así salvaguardar la vida y garantizar la atención en salud digna y oportuna a los afiliados al FOMAG y sus beneficiarios en cada lugar del territorio nacional.

El sindicato denunció la desinformación y estigmatización en torno a esta situación, y rechazó las acusaciones que señalan que ellos son responsables de la administración de los recursos del nuevo modelo. «La administración de los recursos del modelo es función de la Fiduprevisora. Es falso endilgar esta responsabilidad a FECODE», expresó el sindicato.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *