Conéctate con nosotros

Nacional

Fecode convoca a Junta Nacional y reclama al Gobierno por reforma educativa

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha emitido un comunicado convocando a una Junta Nacional virtual para el próximo 10 de junio. Esta convocatoria surge como respuesta al descontento expresado por Fecode respecto al «consenso» alcanzado entre el Gobierno y los partidos políticos de oposición en relación con la reforma educativa aprobada en tercer debate en el Senado el pasado 5 de junio.

En su comunicado, Fecode enfatizó que el acuerdo logrado desvirtúa el derecho fundamental a la educación, garantizada y financiada por el Estado, al tiempo que subrayó la falta de consulta sobre el proyecto de ley y la omisión de varias proposiciones presentadas por ellos durante los debates.

Entre las preocupaciones manifestadas por Fecode se encuentran la creación de bonos escolares que podrían propiciar la privatización y mercantilización de la educación, así como la reducción de la educación a un servicio público esencial. Además, expresaron su rechazo a la creación de aparatos burocráticos innecesarios para la inspección, vigilancia y control.

Este llamado a la Junta Nacional virtual representa un paso importante en el ejercicio del derecho de Fecode a expresar su posición y preocupaciones en relación con la reforma educativa propuesta, reflejando su compromiso con la defensa de los intereses de los trabajadores de la educación en Colombia.

 

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *