Conéctate con nosotros

Judiciales

Familia de Freddy Rincón solicita indemnización por su fallecimiento

El futbolista Freddy Rincón falleció el 13 de abril de 2022 en un trágico accidente que involucró la camioneta en la que se movilizaba y un alimentador del MÍO, el sistema de transporte masivo de Cali. Dos años después, su familia busca que la empresa propietaria del bus implicado en el accidente les otorgue una indemnización, argumentando que el exceso de velocidad del alimentador fue la causa principal del fallecimiento de Rincón.

El abogado de la familia de Rincón, en declaraciones al medio 90 Minutos, afirmó: “La familia de Freddy debe ser indemnizada porque tenemos, en alta grado de probabilidad, que el conductor del bus iba a una velocidad superior a 60 kilómetros por hora en una intersección donde el límite era de 30 kilómetros por hora”. Según el abogado, si el alimentador del MÍO no hubiese excedido el límite de velocidad, Rincón no habría fallecido en el accidente.

El informe del accidente indica que la camioneta en la que se desplazaba Rincón se habría pasado un semáforo en rojo. Sin embargo, el abogado de la familia subraya que la velocidad del alimentador fue el factor decisivo en el fatal desenlace: “Supuestamente, se pasó el semáforo en rojo. Si el conductor del bus hubiese ido a 30 km/h, es claro, obvio y lógico que el señor Freddy Rincón no hubiese fallecido. Por lo tanto, la causa eficiente de la muerte de Freddy no fue ningún semáforo, sino la velocidad del bus”, añadió.

La audiencia en la que se definirá si la familia de Rincón recibirá una indemnización está programada para el 27 de junio, frente al Juez Octavo Civil del Circuito de Cali. La familia espera que se reconozca la responsabilidad del conductor del alimentador del MÍO y que se les otorgue la compensación correspondiente por la pérdida de Rincón, una figura emblemática del fútbol colombiano.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *