Conéctate con nosotros

Deportes

Falcao García No Pudo Contener las Lágrimas Tras el Emotivo Recibimiento de la Hinchada de Millonarios

El nuevo delantero de Millonarios, Radamel Falcao García, se mostró visiblemente emocionado durante el alucinante recibimiento que le brindó la hinchada albiazul la noche del jueves en Bogotá. Cientos de seguidores se congregaron al frente de un hotel en el norte de la ciudad para dar la bienvenida al ídolo colombiano, quien aseguró que cumpliría su sueño de niño al unirse al club embajador.

Una Bienvenida Inolvidable

Al ritmo de tambores, trompetas y cantos, los seguidores de Millonarios recibieron a Falcao, quien no pudo contener las lágrimas. “Estoy cumpliendo el sueño de niño, que siempre tuve. Nunca dudé en venir aquí y esto está superando las expectativas que tengo. Estoy muy emocionado. Nunca pensé que fuera tan emocionante. Tengo muchísima ilusión. Quiero darles lo mejor de mí. Para el grupo y para el equipo, soy uno más. Quiero darle muchas alegrías a ustedes”, expresó el delantero.

Los hinchas esperaron pacientemente a Falcao desde el mediodía. A medida que avanzaba la tarde, la calle se fue llenando de aficionados. El ‘mar azul’, como lo describió Mayer Cándelo, se hizo presente con mensajes y cánticos dedicados al goleador histórico de la selección de Colombia. “Y ya lo veees y ya lo veeeees, es el equipo de Radameeeel”, cantaban.

Cuando Falcao salió a saludarlos, los seguidores lanzaron pólvora, activaron bombas de humo azul e iluminaron la noche capitalina con bengalas. “No tengo cómo pagarles. Voy a dejar cada gota de sudor en el campo, por este escudo, por esta gente y por todos mis compañeros. Muchísimas gracias. La próxima nos vemos en El Campín”, declaró el delantero, quien se prepara para enfrentar a River Plate el próximo martes en el Monumental de Buenos Aires, Argentina.

La Emotiva Rueda de Prensa

Después de saludar a los hinchas, Falcao atendió a los medios de comunicación en el hotel. Se mostró feliz, emocionado y compartió un detalle especial sobre su primera jornada como jugador de Millonarios. “Macka me hizo un pedido muy especial y que no le podía decir que no. Yo considero que él es un símbolo de la institución y la verdad es que no pasaba por mí venir y pedir la capitanía. Hoy, lo primero que hizo fue dármela”, relató Falcao.

Sobre su llegada a Millonarios, mencionó que es un reto que lo tiene con gran expectativa, pues quiere salir campeón con el equipo. “El desafío me encanta porque no hay nada mejor que estar en un club que pelea por el título. No hay mejor motivación ni mejor estímulo que luchar por ganar cada fin de semana”.

Las lágrimas llegaron cuando le preguntaron sobre el recibimiento de la hinchada. “Yo toda mi vida he sido extranjero y venir a mi país para vivir esto a esta altura de mi carrera significa mucho. Estoy muy agradecido. (…) No puedo hablar”, dijo con la voz entrecortada antes de pedir agua.

Relación con Sus Nuevos Compañeros

Falcao también habló sobre su relación con Leonardo Castro y Santiago Giordana, con quienes compartirá el ataque de Millonarios. “Con Leo y con Santiago Giordana hemos hablado muy poco, más que todo enfocados en el entrenamiento. Esperamos que todos le aportemos goles al equipo, que es lo que se necesita, y que podamos disfrutar juntos”.

La Trayectoria de Falcao

Falcao inició su carrera en las divisiones inferiores de Colombia y tuvo un breve periodo de entrenamiento con Millonarios antes de ser fichado por River Plate de Argentina en 2001. En 2009, fue transferido al FC Porto de Portugal, donde comenzó su destacada carrera en Europa. Ha jugado en clubes como Atlético de Madrid, AS Mónaco, Manchester United, Chelsea, Galatasaray y Rayo Vallecano.

A sus 38 años, es considerado uno de los mejores deportistas de la historia de Colombia y el máximo goleador de la selección nacional con 36 tantos. Disputó el Mundial de Rusia 2018 y, a pesar de una lesión que lo dejó fuera de Brasil 2014, sigue siendo un referente en el fútbol mundial.

Con su fichaje, Millonarios espera repuntar en el torneo finalización de 2024, tras una participación discreta en el apertura y una eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *