Conéctate con nosotros

Córdoba

Expertos se congregan en Córdoba para debatir el futuro del desarrollo sostenible en el sector minero-energético

El próximo 12 de junio, Montería será sede del Foro Minero-Energético “Córdoba Más Sostenible”, organizado por la Gobernación del departamento. Este evento reunirá a destacados funcionarios del ámbito minero-energético y líderes de opinión para discutir estrategias que impulsen alianzas entre el sector público y privado, con el objetivo de fortalecer el desarrollo sostenible en la región.

Entre los participantes destacan María Piedad Bayter Horta, Vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería; Frank Pearl, Presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas; Orlando Velandia, Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos; Alexandra Hernández, Presidente Ejecutiva de SER Colombia; y Ricardo Gaviria, Presidente de Cerro Matoso, una de las principales empresas mineras del departamento. Además, se contará con la presencia de autoridades locales como Erasmo Zuleta Bechara, Gobernador de Córdoba, Orlando Medina, director de la CVS, y Carlos Cante, Presidente de Fenalcarbón.

El foro tiene como propósito facilitar un diálogo constructivo entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Córdoba y las empresas del sector, para explorar mecanismos que optimicen los beneficios de la actividad extractiva en las comunidades locales y promuevan el desarrollo regional. Temas cruciales como regalías, responsabilidad social empresarial, transición energética y diversificación económica serán abordados durante las jornadas.

Córdoba, conocido por su actividad minero-energética centrada en el ferroníquel y la energía térmica, enfrenta desafíos significativos en términos de impacto ambiental y social. Por ello, se espera que las conclusiones y acuerdos alcanzados en este foro se conviertan en una guía estratégica para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo en el departamento en los próximos años.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *