Conéctate con nosotros

Nacional

Exconsejera Ortiz comparece ante la Corte por escándalo de corrupción en la UNGRD

La exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, se presentó la mañana de este viernes 14 de junio ante la Corte Suprema de Justicia para rendir testimonio en el marco de la investigación preliminar por presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD). La investigación involucra a los presidentes del Senado y la Cámara de Representantes.

Ortiz fue implicada por el exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, quien señaló su participación en el presunto envío de maletas con dinero al senador Iván Name, supuestamente relacionado con la adjudicación de un contrato para la adquisición de carrotanques destinados a la Guajira.

Pinilla afirmó que Ortiz habría actuado como intermediaria en la entrega de los sobornos. Ante estas acusaciones, la exfuncionaria ha negado rotundamente su implicación y ha anunciado acciones legales para defender su reputación. Cabe recordar que Ortiz presentó su renuncia al cargo de Consejera de Regiones el pasado 6 de mayo, en medio del escándalo.

La declaración de Ortiz se enmarca en la investigación preliminar que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra los presidentes del Congreso, quienes están siendo investigados por su presunta participación en el caso de corrupción en la UNGRD.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *