Conéctate con nosotros

Montería

Erasmo Zuleta aboga por una doble calzada para la margen izquierda de Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, reveló que la construcción de una doble calzada en la margen izquierda de Montería ha sido incluida en el plan de desarrollo departamental. Esta nueva vía servirá como complemento a la variante existente que conecta con la ruta hacia Arboletes, con el objetivo de mejorar la movilidad y la conectividad en la capital cordobesa.

Zuleta Bechara explicó que el proyecto de la doble calzada es uno de los proyectos estratégicos que se ejecutarán durante su administración. «Vamos a invertir lo poco que tenemos en lo estratégico y vamos a echar para adelante este departamento», afirmó el mandatario.

Próximamente se lanzará la licitación para los estudios y diseños de esta solución vial, que también contempla intervenciones en la Avenida Circunvalar. El gobernador destacó que la meta es dejar a la margen izquierda de Montería con una infraestructura vial moderna y eficiente.

Además del proyecto en Montería, se anunciaron otras iniciativas viales importantes para Córdoba, como los estudios y diseños para la vía San Bernardo del Viento-Moñitos-Lorica y la licitación del Puente Palo de Agua en Nariño. También se está esperando la aprobación técnica para la vía Valencia-San Pedro por parte del Ministerio de Transporte.

Zuleta Bechara enfatizó la priorización de dos corredores viales estratégicos en el departamento, con inversiones significativas planeadas. Asimismo, adelantó que en 2025 se licitarán los estudios y diseños para la vía Puerto Libertador-Tierra Alta por El Palmar, un proyecto de aproximadamente medio billón de pesos.

La construcción de la doble calzada en Montería forma parte de la visión de la administración departamental de sentar las bases para una transformación socioeconómica de Córdoba. «Tenemos que hacer un plan de desarrollo aterrizado, con proyectos estratégicos cumplibles que nos permitan dejar las bases para comenzar una transformación», concluyó el gobernador.

Por el momento, no se han proporcionado detalles específicos sobre el trazado, la extensión o el costo estimado de la doble calzada. Se espera que en los próximos meses se divulgue más información sobre este proyecto vial, que se espera beneficie a los residentes de Montería y contribuya al progreso regional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *