Conéctate con nosotros

Judiciales

Encarcelan a impostor que se hacía pasar por chamán y abusaba de mujeres en Cali

La Fiscalía General de la Nación informó el pasado viernes 7 de junio que logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Jorge Arturo Salazar Caicedo, alias el Chamán, acusado de abusar sexualmente de varias mujeres en Cali, Valle del Cauca.

Según el ente acusador, el implicado «se acercaba a mujeres indefensas entre los 15 y 25 años, y mediante engaños les indicaba que estaban embrujadas y que necesitaban una limpieza o de lo contrario morirían o le sucedería algo a sus familias».

Luego, con la excusa de hacerles «riegos», las citaba en moteles ubicados en el centro de la capital vallecaucana o cercanos a los barrios Mariano Ramos y República de Israel, donde las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas. Posteriormente, amenazaba a sus víctimas con atentar contra sus familiares si denunciaban lo sucedido.

«La Fiscalía le atribuye su posible responsabilidad en tres hechos ocurridos el 9 de septiembre de 2023 con una joven de 18 años, el 24 de enero de 2024 con una víctima de 19 años y el pasado 19 de febrero con una mujer de 20 años. En estos casos, las víctimas fueron citadas en hoteles del centro de Cali», se lee en el comunicado oficial.

Uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, con apoyo del Ejército, capturaron al hombre en zona rural de Tumaco, Nariño, el pasado lunes 3 de junio. A alias el Chamán se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, cargo que no aceptó.

Además, se informó que Salazar Caicedo está vinculado a otra investigación por su presunta responsabilidad en tres hechos similares en Tumaco (Nariño), uno de los cuales ya tiene escrito de acusación en su contra.

La Fiscalía y las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los casos relacionados con alias el Chamán y brindar justicia a las víctimas.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *