Conéctate con nosotros

Economia

El dólar se mantiene en los $3.900 al inicio de la jornada de este jueves

El precio del dólar en Colombia para este jueves 6 de junio comenzó con un promedio de $3.939,09, lo que representa un aumento de $11,18 en relación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM), situada en $3.927,91. La divisa estadounidense abrió al alza luego de que se conociera que el Banco Central Europeo (BCE) redujo los tipos de interés en 0,25 puntos, hasta el 4,25%, marcando su primer recorte desde marzo de 2016. Este ajuste llega casi dos años después del inicio del endurecimiento de su política monetaria para combatir la inflación.

El Consejo de Gobierno del BCE, reunido en Fráncfort, también decidió recortar en un cuarto de punto la facilidad de crédito, que presta a los bancos a un día, situándola en el 4,5%, y la facilidad de depósito, que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 3,75%.

El BCE justificó esta medida afirmando que, tras evaluar las perspectivas de inflación, la dinámica subyacente y la intensidad de la transmisión de sus decisiones a la economía, es «apropiado moderar ahora el grado de restricción de la política monetaria tras nueve meses en los que los tipos de interés se han mantenido sin variación». Asimismo, recordó que desde su reunión de septiembre, la inflación ha descendido en más de 2,5 puntos y las perspectivas «han mejorado notablemente», mientras que la subyacente se ha moderado y la política monetaria ha mantenido unas condiciones de financiación restrictivas.

En paralelo, Wall Street abrió este jueves en verde, sin apenas cambios tras su sesión ganadora del miércoles, cuando la tecnológica Nvidia impulsó el mercado al convertirse en la segunda empresa de mayor capitalización bursátil del mundo. Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones de Industriales subía un 0,03% hasta 38.818 unidades, el selectivo S&P 500 aumentaba un 0,10% hasta los 5.359 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,21% hasta las 17.224 unidades.

Los operadores asimilaban la euforia generada por Nvidia, que superó los 3 billones de dólares en valor bursátil, adelantando al gigante Apple como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *