Conéctate con nosotros

Deportes

Ecuador se Impone 3-1 a Jamaica y Revive sus Esperanzas en la Copa América

Con las anotaciones de Kendry Páez, Alan Minda y un autogol de Kasey Palmer, la selección de Ecuador se llevó los tres puntos en el Allegiant Stadium de Las Vegas. La Tri, que en su debut sufrió una derrota, se recuperó este miércoles al vencer 3-1 a Jamaica, relanzando su campaña en el grupo B de la Copa América y enviando un claro mensaje a México y Venezuela, sus rivales directos por un lugar en los cuartos de final: la Tri está viva.

El primer gol de esta edición de la Copa América en propia puerta, propiciado por un centro de Piero Hincapié, un tanto de penalti y de récord de Kendry Páez (quien se convirtió en el más joven anotador en este torneo en el Siglo XXI con 17 años y 53 días), y una diana al contragolpe de Alan Minda, aseguraron tres puntos de oro para Ecuador.

La Tri suma ahora tres puntos en el grupo B, igualando con Venezuela y México, que se enfrentan este mismo miércoles en su compromiso de la segunda jornada. Jamaica, aunque no de forma oficial, prácticamente se despide de esta Copa América.

La Rabia se Convierte en Motivación

La derrota contra Venezuela golpeó el orgullo de la Tri, que pese a jugar más de 70 minutos con diez hombres, cayó con honor. Las críticas recibidas resonaron en el equipo, y Carlos Gruezo, con contundencia, expresó la molestia de los jugadores, asegurando que muchos estaban esperando «el más mínimo error para terminar de matar» al equipo.

Ecuador supo canalizar esa rabia como motivación extra, dominando desde el primer minuto. El técnico Félix Sánchez mostró confianza en el once inicial que cayó contra Venezuela, con la excepción del sancionado Enner Valencia, sustituido por Kevin Rodríguez.

Dominio y Ventaja al Descanso

Ecuador salió a dominar el partido en el Allegiant Stadium, un recinto climatizado. Controlando el juego y respondiendo al físico planteamiento de Jamaica, la Tri logró una doble ventaja al descanso. Jeremy Sarmiento, del Brighton inglés, mostró su chispa y talento, involucrando a sus compañeros en el juego.

El primer gol llegó de manera fortuita en el minuto 13, cuando Hincapié colgó un centro que, desviado por Kasey Palmer, sorprendió al portero jamaicano. Jamaica intentó reaccionar, pero creó pocos problemas a la defensa ecuatoriana.

El segundo gol, anotado por Kendry Páez desde el punto penalti tras una larga revisión del VAR, llegó al borde del descanso, consolidando la ventaja de Ecuador.

Sufrimiento y Victoria

El partido se complicó en la reanudación cuando Demarai Gray ingresó para Jamaica y Michail Antonio aprovechó un rebote en el área para anotar el primer gol de su equipo. Esto dio confianza a los Reggae Boyz, y Ecuador tuvo que luchar para mantenerse enfocado en el partido.

El equipo de Félix Sánchez sufrió un susto en el minuto 73 cuando el árbitro revisó un posible penalti por mano de Alan Franco, pero finalmente no se concedió.

Ecuador aseguró la victoria en el minuto 91, cuando Alan Minda realizó una jugada personal al contragolpe y anotó el gol del definitivo 3-1.

La Tri ha despertado y ahora es dueña de su destino. Una victoria contra México le asegurará el pase a los cuartos de final.

4o

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *