Conéctate con nosotros

Política

Duque llama a la sensatez en su propuesta de alianza republicana

Una intensa polémica se ha generado entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Iván Duque, quien propuso realizar una consulta única entre los partidos opositores para elegir un rival del Pacto Histórico en las elecciones de 2026. Duque denominó esta iniciativa como una “gran alianza nacional republicana” y criticó la intención del gobierno de Petro de convocar una Asamblea Constituyente.

Durante su intervención en Cartagena, Duque calificó de “inconveniente” la discusión sobre una Constituyente en el actual contexto del país. Estas declaraciones han desatado reacciones en el ámbito político, principalmente a través de la red social X.

El exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, se pronunció señalando la necesidad de sensatez y decencia en Colombia. “¡Qué pesadilla! Ver y oír para creer: ¿Petro vs. Duque? La gran mayoría de Colombia está ‘mamada’ de esta polarización. Es el turno para la sensatez y la decencia para sanar esta Colombia maltrecha, atribulada y desesperanzada”, escribió Fajardo en su cuenta.

Por su parte, el senador Miguel Uribe criticó al presidente Petro por la situación del país, afirmando que “los que sienten susto hoy son los colombianos, que se sienten abandonados y solos”. Uribe argumentó que los ciudadanos temen enfermarse y no recibir atención adecuada debido a la reforma del sistema de salud impulsada por Petro, así como la inseguridad en las calles y el campo. “Mientras usted premia a los bandidos los ciudadanos están presos en sus casas”, añadió Uribe.

El partido Cambio Radical también se sumó a las críticas, destacando los escándalos que han involucrado al gobierno de Petro. En un mensaje en X, señalaron: “’Están asustados’ dice Petro. El mismo del gobierno que le estallan escándalos cada semana, cuya popularidad se desploma y que la única vía que tendría para quedarse, más allá del 2026, sería #ALaFuerza violentando la Constitución. ¿Asustado?”.

La polémica sobre la posible Constituyente y la propuesta de Duque para una alianza republicana continúa generando intensos debates en el país, reflejando la profunda polarización política que atraviesa Colombia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *