Conéctate con nosotros

Judiciales

Detienen a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo en Córdoba

En una operación contra la extorsión, las unidades del Gaula adscritas a la Policía Metropolitana de Montería aprehendieron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, involucrados en actividades delictivas como la extorsión y el homicidio.

Entre los detenidos se encuentra una mujer conocida con los alias de ‘Karen’ o ‘La Mona’, señalada de pertenecer a la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo y de ser la cabecilla financiera en los municipios de San Carlos y Cereté. Su captura se produjo en el corregimiento Carrizal del municipio de San Carlos.

Según información de inteligencia, esta mujer estaría relacionada con la recolección de extorsiones a ganaderos y comerciantes en las veredas Calle Mar y Carrizal. Además, imponía y cobraba multas a los ciudadanos involucrados en riñas u otros comportamientos contrarios a las políticas del grupo criminal, informó el Comando de la Policía Metropolitana de Montería.

Otro de los aprehendidos es alias ‘Brayan’, presunto cabecilla militar en los municipios de Cereté, San Carlos y Ciénega de Oro, capturado en Apartadó, Antioquia. Información de inteligencia reveló que este individuo sería el organizador de múltiples homicidios, incluyendo el del extinto patrullero Kevin José Martínez, ocurrido el 17 de julio de 2022 en la vereda San Antonio del municipio de Cereté. Alias ‘Brayan’ tenía bajo su mando a varios integrantes de esta subestructura para realizar acciones delincuenciales durante el paro armado y el plan pistola contra la fuerza pública y ciudadanos del común.

Los otros dos capturados son alias ‘Klever’, identificado como “observador criminal y sicario” en los municipios de San Carlos y Cereté, y alias ‘Patricio’, aprehendido en un centro asistencial de Montería tras sufrir un accidente de tránsito en San Pelayo. Alias ‘Klever’ habría amenazado a Gregorio José Hernández Isaza, asesinado el 18 de enero en el corregimiento Carrizal de San Carlos. Alias ‘Patricio’ está vinculado a hechos delictivos durante el paro armado y el plan pistola de 2022, y su rol era cometer homicidios selectivos junto con ‘Klever’. Ambos se comunicaban y reportaban los homicidios cometidos mediante mensajería instantánea con el cabecilla militar, enviando fotos de las víctimas antes y después de los hechos criminales.

Los cuatro aprehendidos están a la espera de que un juez de la República defina su situación judicial.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *