Conéctate con nosotros

Nacional

David Racero critica con dureza a congresistas de oposición por moción de censura contra ministros

El representante David Racero, perteneciente al Pacto Histórico, ha lanzado duras críticas hacia los congresistas de oposición por la presentación de mociones de censura contra varios ministros del Gobierno, entre ellos el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante su intervención, Racero expresó su indignación frente a las acusaciones de la oposición sobre supuestas evasiones al debate por parte del Gobierno. «Acá está toda la bancada del Pacto Histórico y está el ministro de Salud desde muy temprano con todo su equipo. No sean hipócritas, ¿vienen ahora a nosotros a decirnos que no queremos debatir? Hipócritas. Que lo sepa el país», enfatizó el congresista.

El parlamentario también denunció que las mociones de censura son utilizadas como estrategia para obstruir el debate de las reformas sociales propuestas por el gobierno de Gustavo Petro. «Seis mociones de censura radicaron, presidente. Seis mociones para sabotear el debate de la reforma pensional dos días seguidos en menos de tres semanas, planteando el debate del día de la oposición, para no dejar sesionar, se salían cuando se les daba la gana, no votaban; jugadita tras jugadita, hipócritas. Y el país lo tiene que saber», añadió Racero.

Durante el debate sobre la moción de censura contra el ministro Jaramillo, el representante defendió la disposición de su bancada para abordar cualquier discusión. «Acá está toda la bancada dispuesta a dar el debate. Yo también creo que es improcedente esta discusión, pero, si así lo determina la Cámara, acá estamos prestos porque tenemos los argumentos para defender al Gobierno y al ministro de Salud», concluyó.

El debate sobre las mociones de censura ha generado tensiones en el Congreso, evidenciando las diferencias políticas y estrategias entre los distintos sectores legislativos.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *