Conéctate con nosotros

Montería

Creciente del río Sinú provoca inundaciones en áreas ribereñas y sectores vulnerables de Montería

Las fuertes lluvias en la cuenca alta del río Sinú han provocado una creciente significativa, generando inundaciones en las zonas ribereñas y sectores subnormales asentados en las faldas del río a su paso por la ciudad de Montería. Sectores como Zarabanda y El Bongo, donde las viviendas están ubicadas muy cerca de la orilla del río, ya se encuentran bajo el agua.

La situación es alarmante y las autoridades están en máxima alerta. La central hidroeléctrica Urrá había advertido la semana anterior que los niveles hidrológicos de este año son superiores a los registrados durante la ola invernal de 2007.

Ante el incremento de los niveles del río Sinú, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) declaró en las últimas horas alerta roja por la inminencia de desbordamientos en los puntos críticos. “Estamos monitoreando de cerca la situación y trabajando en coordinación con otras entidades para brindar la asistencia necesaria a las comunidades afectadas”, afirmó un representante de la CVS.

Los habitantes de las zonas afectadas se encuentran en una situación de vulnerabilidad, con sus viviendas y pertenencias en riesgo. Las autoridades locales están evaluando la posibilidad de establecer albergues temporales para las familias que han tenido que abandonar sus hogares debido a las inundaciones.

Se espera que en las próximas horas se implementen medidas adicionales para mitigar los efectos de la creciente del río Sinú y prevenir mayores afectaciones a la población. Mientras tanto, se recomienda a los habitantes de las zonas ribereñas y sectores subnormales estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *