Conéctate con nosotros

Córdoba

Córdoba bordea las 100 muertes en accidentes de tránsito al cierre del quinto mes del año

Más de 92 víctimas fatales en accidentes viales se registraron en los primeros cinco meses de 2024 en las carreteras del departamento de Córdoba, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Se estima que el número real de fallecidos podría bordear las 100 personas debido a un posible subregistro de víctimas que quedan heridas y posteriormente mueren en centros asistenciales semanas después de los siniestros.

El informe señala que la capital del departamento, Montería, acumula el mayor número de víctimas fatales con 24 casos. Otros municipios con registros preocupantes incluyen Planeta Rica, Buenavista, Tierralta y Cereté, que en conjunto concentran el 69% de las muertes registradas en accidentes de carretera en Córdoba.

Los motociclistas continúan siendo el grupo más vulnerable, representando el 86.4% de las víctimas fatales en los casos donde se especifica el tipo de vehículo involucrado. El mes con mayor número de muertes fue marzo de 2024, con 21 fallecidos, seguido de enero con 19, febrero con 17, abril con 8 y mayo con 6 víctimas fatales.

Además de los motociclistas, se registraron 2 peatones, 2 ciclistas, 2 personas en automóviles y 2 polizones fallecidos. En 3 casos no se especificó el tipo de vehículo involucrado. Las autoridades de tránsito del departamento hacen un llamado a la ciudadanía para que respete las normas de tránsito, conduzca con precaución y utilice los elementos de seguridad necesarios, especialmente en el caso de los motociclistas.

Este incremento en las cifras de accidentes y víctimas mortales resalta la urgente necesidad de medidas preventivas y educativas en el departamento. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y las autoridades locales continúan trabajando para implementar estrategias que reduzcan estos índices y mejoren la seguridad en las carreteras de Córdoba.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *