Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia y Costa Rica: Enfrentamientos y Expectativas en la Copa América 2024

Colombia y Costa Rica se enfrentarán este viernes en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América 2024, en un partido crucial para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo. Los colombianos llegan a este compromiso con un invicto de 24 partidos, siendo considerados favoritos tras derrotar a Paraguay por 2-1 en la jornada inaugural del grupo.

Historial de Enfrentamientos en Copa América

El historial de enfrentamientos entre Colombia y Costa Rica en la Copa América favorece a los dirigidos por Néstor Lorenzo. En este certamen se han enfrentado cuatro veces, con tres victorias para Colombia y una para Costa Rica.

  • Copa América 1997 (Bolivia): En la fase de grupos, Colombia goleó a Costa Rica 4-1 con goles de Néider Morantes (en dos ocasiones), Wílmer Cabrera y Víctor Aristizábal. En ese entonces, el equipo colombiano era dirigido por Hernán Darío Gómez.
  • Copa América 2004 (Perú): En los cuartos de final, Colombia venció 2-0 a Costa Rica con goles de Abel Aguilar y Tressor Moreno.
  • Copa América 2011 (Argentina): En la fase de grupos, Colombia ganó 1-0 con un gol de Adrián Ramos.
  • Copa América 2016 (Estados Unidos): Costa Rica obtuvo su única victoria en estos enfrentamientos, ganando 3-2 en la fase de grupos bajo la dirección del entrenador argentino José Pékerman.

Expectativas para el Partido

Con el historial a su favor y un sólido desempeño reciente, Colombia se presenta como favorita para este encuentro. No obstante, Costa Rica ha demostrado ser un rival capaz de sorprender, como lo hizo en 2016, y buscará replicar ese éxito.

El partido se disputará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, un escenario con capacidad para 63,400 espectadores y dotado con aire acondicionado para hacer frente a las altas temperaturas. Este encuentro abrirá la segunda jornada del Grupo D a las 5:00 p.m. (hora local) y será transmitido por Gol Caracol.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *