Conéctate con nosotros

Nacional

Colombia insiste en la exclusión de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo en la OEA

Durante su intervención en el 54° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el canciller colombiano Luis Gilberto Murillo reiteró el pedido de Colombia para excluir a Cuba de la lista de Estados designados como patrocinadores del terrorismo. El funcionario diplomático enfatizó el compromiso de Colombia con la paz como valor democrático fundamental y solicitó también la eliminación de medidas unilaterales y extraterritoriales que afectan a Cuba.

Murillo destacó el agradecimiento del Gobierno colombiano por el apoyo recibido de Cuba en los esfuerzos por alcanzar la paz interna, especialmente en la negociación de acuerdos con grupos insurgentes como las extintas FARC y actualmente con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«El Estado colombiano siempre estará agradecido con el apoyo y los esfuerzos de la República de Cuba en contribuir a la búsqueda de la paz en Colombia», afirmó el canciller durante su intervención ante la Asamblea General de la OEA.

Cabe recordar que previamente, Colombia expresó satisfacción por la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de su lista de países que no cooperan plenamente en la lucha contra el terrorismo, aunque consideró que era necesario continuar avanzando en la normalización de las relaciones bilaterales.

La posición de Colombia en este foro internacional subraya su compromiso con el diálogo y la cooperación regional, buscando consolidar la paz y la estabilidad en América Latina.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *