Conéctate con nosotros

Nacional

Caso UNGRD: Centro Democrático amenaza con expulsar a miembros implicados en corrupción

El partido Centro Democrático advirtió el pasado domingo a través de sus redes sociales que cualquier congresista de su colectividad implicado en el escándalo de corrupción relacionado con el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, será expulsado inmediatamente.

«Olmedo López debe decir ya qué congresistas de la oposición están involucrados en la compra de votos que hizo el Gobierno Nacional al Congreso para aprobar sus reformas. De comprobarse la participación de algún congresista del partido Centro Democrático, este será expulsado inmediatamente de nuestra colectividad», aseveró el partido opositor en su comunicado.

Estas declaraciones surgen luego de que López manifestara en una entrevista con Noticias RCN que «cuando la matriz completa de principio de oportunidad se conozca, el país se va a sorprender con otros nombres de congresistas». López también señaló que «los implicados son del color del arcoíris. Partidos cuyos jefes políticos nacionales tienen una línea dura contra el Gobierno. Hay directivos y congresistas de sus entrañas, muy cercanos a esos altos presidentes que tienen una posición fuerte contra el Gobierno».

El Centro Democrático reafirmó su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción, destacando que no tolerará ningún acto ilícito dentro de sus filas. La colectividad hizo un llamado a Olmedo López para que revele los nombres de los congresistas implicados, permitiendo así que se tomen las acciones disciplinarias correspondientes.

Este escándalo de corrupción en la UNGRD ha generado una creciente tensión política, con acusaciones que involucran a diversos actores del panorama nacional. La posición del Centro Democrático subraya la gravedad de la situación y la necesidad de esclarecer los hechos para preservar la integridad de las instituciones democráticas del país.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *