Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturan en Sahagún a seis presuntos miembros del Clan del Golfo dedicados al tráfico de estupefacientes

Las autoridades del departamento de Córdoba han intensificado las operaciones para neutralizar las economías ilícitas y las formas de financiación ilegal de las estructuras delictivas en la región.

En el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional, capturaron a seis personas por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Estas personas, al parecer, formarían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Javier Yepes Cantero, perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.

Los operativos, que se realizaron mediante diligencias de registro y allanamiento en Sahagún, Córdoba, llevaron a la captura de individuos identificados con los alias de Pacho, Yordi, Mono Peca, Rafa, Pacha y el Flaco. Estos sujetos estarían involucrados en la venta y distribución de sustancias estupefacientes, generando rentas criminales de más de 40 millones de pesos mensuales para la organización delictiva.

Durante la operación, los uniformados incautaron 162 dosis de base de coca, 84 cigarrillos de marihuana, 96 dosis de cocaína, una gramera y 400.000 pesos en efectivo. Los capturados y las sustancias incautadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar los actos urgentes y el proceso de judicialización.

El Ejército y la Policía Nacional reiteran su compromiso de mantener el control institucional sobre la región cordobesa, contrarrestando las actividades ilegales y garantizando la estabilidad del territorio.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *