Conéctate con nosotros

Judiciales

Capturan a alias ‘Pirata’, Presunto Autor de Varios Homicidios en el Sur de Córdoba

En una operación conjunta entre la Brigada XI del Ejército Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue capturado Jorge Mario Higuita Valle, conocido como alias ‘Pirata’, presunto segundo cabecilla de la subestructura Javier Yepez Cantero del Clan del Golfo. Las autoridades militares atribuyen a ‘Pirata’ la responsabilidad en diversos homicidios ocurridos en el sur de Córdoba.

Entre los crímenes que se le imputan destacan el homicidio de cinco soldados en el municipio de Puerto Libertador el pasado 21 de septiembre de 2021, así como la muerte de dos agentes de la DIJIN en San José de Uré en octubre de 2020. Además, se le acusa del homicidio de tres civiles en la misma localidad, quienes estaban reclamando sus tierras.

El general Eduardo Alberto Arias, comandante de la Brigada XI, detalló que ‘Pirata’ también está siendo investigado por su presunta participación en otros ataques contra la fuerza pública, incluyendo el asesinato de tres soldados y un suboficial días antes de las elecciones en Crucito, así como la colocación de un campo minado que cobró la vida de dos soldados en Bocas del Manso.

La captura de alias ‘Pirata’ se llevó a cabo después de un enfrentamiento con tropas del Comando Conjunto Número 5 en la zona rural de Bocas del Manso, donde resultó herido y posteriormente fue trasladado a un centro médico en Montería para recibir atención médica.

Con una trayectoria delictiva que abarca más de 18 años, ‘Pirata’ inició su carrera criminal en las FARC antes de unirse al Clan del Golfo. La operación de captura fue posible gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de las fuerzas militares y de seguridad del país.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a todos los responsables implicados en estos crímenes.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *