Conéctate con nosotros

Deportes

Camila Osorio Avanza a la Segunda Ronda de Roland Garros 2024

Foto: Cuenta Instagram Oficia de Camila Osorio

La cucuteña Camila Osorio derrotó a la ucraniana Anhelina Kalinina y se enfrentará a Ons Jabeur, la novena mejor raqueta del mundo, en la próxima ronda. Fue una jornada complicada para la colombiana, quien, a pesar de enfrentar dificultades contra Kalinina, logró avanzar a la segunda ronda de Roland Garros 2024 este lunes, luego de que su rival se retirara por lesión. El marcador final fue 3-6, 7-6 y 4-1.

Osorio, de 22 años, se recuperó tras perder el primer set y logró salvar tres puntos de partido en el segundo. En el tercer set, la colombiana mostró su superioridad frente a una Kalinina visiblemente afectada por molestias físicas, lo que la llevó a retirarse antes de concluir la manga. Ahora, Osorio se prepara para enfrentar a la tunecina Ons Jabeur, la novena mejor clasificada según el escalafón de la WTA. Jabeur viene de vencer a la estadounidense Sachia Vickery por 6-3 y 6-2 y el año pasado alcanzó los cuartos de final en este certamen.

Esta es la cuarta participación de Camila Osorio en el Abierto de París, donde no ha faltado en el cuadro principal desde su debut en 2021. Hasta ahora, no ha logrado avanzar a la tercera ronda y aspira a cambiar esa racha ante Jabeur. Osorio, quien ganó la Copa Colsanitas el mes pasado, es actualmente la mejor raqueta de Colombia y ocupa la casilla 77 del escalafón de la WTA. Su mejor posición en el listado internacional la alcanzó en abril de 2022, cuando se ubicó en el puesto 33.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *