Conéctate con nosotros

Nacional

Cabal culpa al Gobierno por los repetidos ataques de la guerrilla

En una reciente declaración, la Senadora María Fernanda Cabal expresó su rechazo al ataque terrorista contra la familia de la vicepresidenta Francia Márquez, al tiempo que responsabilizó al Gobierno por el aumento de masacres y ataques de grupos armados ilegales.

Cabal manifestó su solidaridad con la vicepresidenta, pero criticó al gobierno de Gustavo Petro por la situación de inseguridad en el país. “Rechazamos enérgicamente el ataque terrorista contra la familia de Francia Márquez. Sin embargo, a diferencia de Márquez, a nosotros nos duele el corazón todos los días por las crecientes masacres y los continuos ataques de la guerrilla. El gobierno de Petro es el responsable”, expresó Cabal en sus redes sociales.

El incidente ocurrió el domingo cuando el vehículo en el que se transportaba el padre de la vicepresidenta, Sigifredo Márquez Trujillo, fue impactado por proyectiles de arma de fuego en la vía que conduce de Timba (Cauca) al corregimiento de Robles, en Jamundí (Valle del Cauca). Márquez Trujillo, su nieto de 6 años y dos escoltas resultaron ilesos en el ataque.

En respuesta al atentado, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca y la región en general. Solicitó a la Fiscalía investigar los hechos y al Ministerio de Defensa reforzar la presencia militar y policial en estas áreas.

Francia Márquez hizo un llamado a la unidad nacional, instando a sumar esfuerzos para lograr la paz y superar esta situación de violencia. “Es fundamental que todos los colombianos trabajemos juntos para alcanzar la paz y la seguridad en nuestro país”, afirmó la vicepresidenta.

El debate sobre la seguridad y la respuesta del gobierno ante la creciente violencia continúa siendo un tema central en el panorama político y social de Colombia.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *