Conéctate con nosotros

Deportes

Borja iguala récord histórico en la Libertadores mientras River Plate asegura liderazgo en la fase de grupos

Foto: Cuenta Instagram Oficial Miguel Angel Borja

El delantero del River Plate, Miguel Ángel Borja, se destacó con un doblete en la victoria de su equipo por 2-0 sobre el Deportivo Táchira, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Este resultado aseguró el liderazgo del Grupo H para el conjunto argentino, clasificándose como el mejor entre los ocho primeros para los octavos de final.

Borja, quien anotó a los minutos 51 y 85 del encuentro, igualó la marca goleadora de Antony de Ávila en la historia de la Copa Libertadores, sumando así un total de 29 goles en su carrera en el torneo continental. El atacante colombiano ha sido una pieza clave en el esquema del River Plate, acumulando un total de 19 goles desde su llegada al equipo dirigido por Martín Demichelis.

Con este resultado, River Plate lidera el Grupo H con 16 puntos, seguido por Nacional de Uruguay con 10 puntos, ambos clasificados para los octavos de final. Mientras tanto, Libertad de Paraguay, con 7 puntos, disputará el repechaje de la Copa Sudamericana, y Deportivo Táchira, con solo 1 punto, quedó eliminado del torneo.

En cuanto a los equipos clasificados a los octavos de final, hasta el momento se han asegurado 14 de los 16 cupos disponibles, con una fuerte presencia brasileña, seguida por equipos argentinos, uruguayos, bolivianos, chilenos y colombianos. El sorteo de los emparejamientos se llevará a cabo en la próxima semana en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *