Conéctate con nosotros

Deportes

Barcelona intensifica negociaciones para fichar a Luis Díaz durante la Copa América 2024

El FC Barcelona sigue avanzando en su interés por el colombiano Luis Díaz, actualmente jugador del Liverpool. Los rumores en España sobre su posible fichaje se intensifican a medida que se acerca el inicio de la Copa América 2024, en la que la Selección Colombia debutará contra Paraguay el próximo lunes en el Grupo D.

Barcelona se lanza por Luis Díaz

Aún no se conocen los planes definitivos del Liverpool respecto a Luis Díaz, pero en Inglaterra se especula que una oferta considerable podría convencer al club de vender al delantero para financiar nuevos fichajes y renovaciones. Medios británicos señalan que el club inglés estaría dispuesto a negociar por una cifra entre 70 y 80 millones de euros, una cantidad accesible para pocos clubes en Europa.

En España, el director deportivo del Barcelona, Deco, quien conoce bien a Díaz desde su paso por el Porto, ha manifestado un fuerte interés en el jugador. Según informaciones de Mundo Deportivo, el entrenador Hansi Flick también ha dado su visto bueno para la operación.

«Luis Díaz es el extremo izquierdo que Deco considera ideal para este Barcelona: un futbolista desequilibrante, con velocidad y gol. La dirección deportiva, así como Hansi Flick, valoran muchísimo su buen rendimiento en un equipo de alta exigencia como el Liverpool de Klopp. Es un futbolista hecho y maduro«, afirmó el medio español.

Reunión clave en Estados Unidos

Este miércoles, nuevos detalles sobre el posible fichaje de Luis Díaz salieron a la luz. Según el periodista Breinner Arteta, algunos emisarios del Barcelona se reunirán con el entorno del jugador en Estados Unidos para avanzar en las negociaciones.

«Esta semana o la próxima se debe producir una cumbre en Estados Unidos entre representantes del Barça y el círculo cercano de Luis Díaz para tratar el fichaje del colombiano«, reportó el medio.

El posible cambio de Anfield a LaLiga

Aunque aún quedan muchos detalles por resolver, la estrella de la Selección Colombia parece estar encaminada a un posible traspaso al Barcelona. Sin embargo, las negociaciones con Liverpool no han comenzado formalmente, y el Barça primero quiere conocer la voluntad de Díaz para el cambio.

El fichaje de Luis Díaz implicaría la aplicación de la regla de salida por entrada en el Barcelona, y el brasileño Raphinha podría ser el jugador sacrificado, dado su valor en el mercado de la Premier League.

«El fichaje de Luis Díaz por el Barça sería un refuerzo de lujo para la banda izquierda del ataque azulgrana, aunque su hipotética incorporación sigue pendiente de que se produzca alguna salida en la actual plantilla y también de que el club conozca el límite de coste de plantilla de LaLiga y el ‘fair play’ financiero disponible para realizar nuevos fichajes«, concluyó el diario español.

Por ahora, en España siguen atentos a lo que podría pasar con el futuro de Luis Díaz, aunque es probable que la situación no se resuelva en el corto plazo, ya que el jugador está enfocado en la Copa América con la Selección Colombia y desea evitar distracciones.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *