Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina y Canadá Avanzan a la Siguiente Fase de la Copa América 2024

La Albiceleste y la selección de Alphonso Davies aseguraron su pase a la siguiente fase de la Copa América, terminando en la primera y segunda posición del grupo.

En una noche albiceleste en el Hard Rock Stadium de Miami, Argentina derrotó a Perú por 2-0 con goles de ‘El Toro’ Lautaro Martínez. Con esta victoria, Argentina sumó nueve puntos de nueve posibles, asegurando el primer lugar del grupo A y dando una despedida dolorosa a Perú, que se quedó con solo un punto en esta Copa América.

Durante el partido, Argentina mostró su determinación con las internadas de Alejandro Garnacho, quien fue bien vigilado por Sonne Christensen. Pedro Gallese, el portero peruano, realizó una excelente actuación al negar el gol a Leandro Paredes con un impresionante golpe franco (m.25) y a Gio Lo Celso con un disparo a quemarropa (m.44), siendo estas las dos ocasiones más claras de la primera mitad.

En el segundo tiempo, Lautaro Martínez marcó la diferencia y se consagró como la figura de Argentina en esta Copa América, anotando los goles del triunfo en los minutos 47 y 86. Argentina ahora espera rival en los cuartos de final entre Ecuador y México.

Chile Fuera, Canadá Avanza

La campaña de Chile en la Copa América 2024 no fue buena y no dejará nostalgia, pero abrirá un gran debate sobre qué rumbo debe tomar la Roja. Este sábado, Chile se despidió del torneo con 2 puntos de 9 posibles tras empatar sin goles con Canadá, el primer país de la Concacaf inscrito en cuartos de final.

Con el seleccionador Ricardo Gareca castigado y confinado a una de las tribunas del Inter&Co Stadium, en Orlando, Chile buscó revulsivos en su banco, pero se estrelló una y otra vez contra un rival rocoso, que selló su campaña en la fase de grupos con 4 puntos.

Para complicar aún más las cosas, el ayudante del seleccionador uruguayo Sergio Santín tuvo que reconstruir la formación titular a partir del minuto 27, cuando Gabriel Suazo recibió la segunda tarjeta amarilla del árbitro colombiano Wilmar Roldán.

La participación de Canadá en esta Copa América ha sido destacada, y ahora se prepara para enfrentar los desafíos de los cuartos de final, mientras que Chile deberá reflexionar sobre su desempeño y planificar su futuro.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *