Conéctate con nosotros

Deportes

Argentina presenta su prelista para la Copa América con Messi a la cabeza

Foto: Cuenta Instagram Oficial de Lionel Messi

La selección argentina de fútbol ha anunciado su prelista de convocados para los próximos encuentros internacionales previos a la Copa América, destacando la inclusión de 22 jugadores que formaron parte del equipo campeón en el Mundial de Catar 2022. Sin embargo, la principal ausencia en esta convocatoria es la del talentoso Paulo Dybala.

Bajo la dirección del seleccionador Lionel Scaloni, la albiceleste se enfrentará a Ecuador el 9 de junio en Chicago, y posteriormente a Guatemala el 14 de junio en Washington. Entre los jugadores convocados se encuentran figuras destacadas como Lionel Messi, capitán del equipo, y Ángel Di María.

La lista incluye a 29 futbolistas, pero no se cuenta con la presencia de Paulo Dybala, Juan Foyth y Thiago Almada, quienes fueron parte del plantel campeón en Catar 2022. Estos partidos servirán como preparación para la próxima edición de la Copa América, en la cual Argentina buscará mantener su condición de vigente campeona.

En la fase de grupos del torneo continental, Argentina partirá como favorita en el Grupo A, donde competirá contra Perú, Chile y Canadá por un lugar en la siguiente ronda. Como parte de su preparación, enfrentará a dos rivales de diferente nivel: Ecuador, también participante en la Copa América, y Guatemala, considerado un rival más asequible.

Si las lesiones y otros contratiempos no lo impiden, se espera que 26 de los 29 jugadores convocados por Scaloni representen a Argentina en la Copa América, que culminará el 14 de julio. Esta competición marcará otro desafío para la albiceleste, que ha experimentado un período exitoso bajo la dirección de Scaloni, ganando títulos como la Copa América Brasil 2021 y el Mundial de Catar 2022.

A continuación, se detalla la lista de convocados para los amistosos previos a la Copa América:

Porteros: Franco Armani (River Plate), Gerónimo Rulli (Ajax, NED) y Emiliano Martínez (Aston Villa, ENG).

Defensas: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, ENG), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, ESP), Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella, FRA), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, ENG), Germán Pezzella (Real Betis, ESP), Lucas M. Quarta (Fiorentina, ITA), Nicolás Otamendi (Benfica, POR), Lisandro Martínez (Manchester United, ENG), Marcos Acuña (Sevilla, ESP), Nicolás Tagliafico (Lyon, FRA) y Valentín Barco (Brighton, ENG).

Centrocampistas: Guido Rodríguez (Real Betis, ESP), Leandro Paredes (Roma, ITA), Alexis Mac Allister (Liverpool, ENG), Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid, ESP), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, GER), Enzo Fernández (Chelsea, ENG) y Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur, ENG).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica, POR), Valentín Carboni (Monza, ITA), Lionel Messi (Inter de Miami, USA), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Alejandro Garnacho (Manchester United, ENG), Nicolás González (Fiorentina, ITA), Lautaro Martínez (Inter de Milán, ITA) y Julián Álvarez (Manchester City, ENG).

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *