Conéctate con nosotros

Montería

Alerta roja en Córdoba: Ríos Sinú y San Jorge podrían desbordarse en 20 áreas vulnerables

Las recientes intensas lluvias registradas en el departamento de Córdoba han generado preocupación entre las autoridades ambientales y de gestión del riesgo debido a los elevados niveles alcanzados por los ríos Sinú y San Jorge. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) ha identificado 20 puntos críticos en la cuenca del Sinú que podrían verse afectados por inundaciones si el caudal continúa incrementándose.

En Lorica, sectores como Cotoca Arriba y Cotoca Abajo son los más vulnerables a las crecientes del río Sinú, mientras que en Montería, áreas como Las Palomas, Guasimal, Zarabanda, Nuevo Milenio y los alrededores de la Universidad de Sinú están bajo vigilancia intensiva.

Por otro lado, en la cuenca del río San Jorge, se han identificado 9 puntos críticos en riesgo. La situación más delicada se presenta en Buenavista, donde la ruptura de un dique en Tierra Santa podría resultar en inundaciones en sectores como Nueva Esperanza y Puerto Santo de Pueblo Nuevo.

Las autoridades han exhortado a la comunidad a mantenerse alerta ante los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de los comités de gestión del riesgo. Se prevé que los niveles de los ríos continúen ascendiendo en los próximos días, por lo que se recomienda precaución y atención permanente a la evolución de la situación.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *