Conéctate con nosotros

Deportes

Alejandro Solarte se Suma a la Delegación Colombiana para los Juegos Olímpicos de París 2024

La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha superado el número de clasificados a Tokio 2020 con la incorporación del clavadista Alejandro Solarte. La Federación Internacional de Natación anunció este viernes la lista de clavadistas clasificados, en la que Solarte, originario del Valle del Cauca, se destaca como uno de los representantes de Colombia en la capital francesa.

Clasificación y Trayectoria

La Federación Colombiana de Natación obtuvo una cuota en la modalidad masculina de plataforma 10 metros tras la relocalización de plazas olímpicas disputadas en el Campeonato Mundial de este año en Doha, Catar. Alejandro Solarte fue seleccionado para disputar esta prueba en las Olimpiadas, marcando su debut en unos Juegos Olímpicos.

En su carrera, Solarte ha tenido notables participaciones en varias Copas del Mundo de clavados. En Japón 2021, ocupó el puesto 19; en Alemania 2022, se destacó en la modalidad sincronizada y alcanzó el octavo lugar en la individual; y en la reciente edición de Catar 2024, se posicionó en la plaza 15. Además, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, junto a Sebastián Villa, logró el tercer lugar en clavados sincronizados de plataforma 10 metros y el octavo lugar en la individual con 398.30 puntos.

Delegación Colombiana en París 2024

Con la clasificación de Solarte, la delegación de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 ha alcanzado los 72 atletas, superando así el número de deportistas que participaron en las Olimpiadas de Tokio 2020, celebradas en 2021 debido a la pandemia.

Además de Solarte, otros clavadistas colombianos que participarán en las justas parisinas incluyen a Daniel Restrepo y Luis Felipe Uribe, ambos en la modalidad de trampolín 3 metros. El entrenador de la selección, Wilson Molina, acompañará a los deportistas en su camino hacia el éxito en París.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *