Conéctate con nosotros

Montería

Alcalde Hugo Kerguelén Celebra Nuevo Encuentro con el Consejo Municipal de Juventud

El alcalde Hugo Kerguelén García se reunió con miembros del Consejo Municipal de Juventudes para abordar diversos planes y programas destinados al beneficio de la población juvenil. Durante esta segunda sesión ordinaria del Consejo, que también contó con la participación de los secretarios de Gobierno, Educación, Planeación y Desarrollo Económico, se discutieron temas clave como la ejecución presupuestal, la Semana de la Juventud 2024, la Tarifa Diferencial y el programa Todos a la U.

Los consejeros juveniles destacaron la histórica destinación presupuestal para la juventud en la actual administración, resaltando el compromiso del gobierno local con esta población. En su intervención, el alcalde Kerguelén García detalló una serie de actividades planificadas para apoyar a los jóvenes de diversas instituciones y organizaciones del municipio. Estas actividades incluyen primeros auxilios psicológicos, charlas sobre prevención del consumo de sustancias psicoactivas, acoso y ciberacoso, responsabilidad parental, derechos sexuales y reproductivos, seguridad vial, prevención del uso de vaper, emprendimiento, Estatuto de Ciudadanía Juvenil, manipulación de alimentos, prevención del suicidio, y la Plataforma Municipal de Juventudes.

«Estamos trabajando con los líderes del futuro de Montería y vamos de la mano con ustedes, como protagonistas, para materializar la transformación de nuestra ciudad. Sus ideas y opiniones, hoy plasmadas en esta sesión, han sido de gran importancia en la construcción del Plan de Desarrollo», afirmó el alcalde.

El mandatario también subrayó otros temas prioritarios para la administración municipal en materia de juventud, tales como el apoyo al talento local, la recreación, el deporte, la mejora de la calidad educativa, la salud mental, el impulso al emprendimiento y el primer empleo.

Esta reunión refleja el compromiso del gobierno local con el desarrollo integral de los jóvenes de Montería, buscando fomentar su participación activa y la implementación de programas que contribuyan a su bienestar y crecimiento personal y profesional.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *