Conéctate con nosotros

Montería

600 niños cordobeses brillaron con su talento en los premios Bonche de Oro

Este domingo 9 de junio, más de 80 delegaciones de danza y música autóctona, representando a los 30 municipios del departamento, se reunieron en el Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro. El evento se celebró en el Centro de Convenciones de Montería y formó parte de la Feria Nacional de la Ganadería por primera vez.

Las delegaciones, compuestas por más de 600 niños, arribaron desde temprano al lugar para participar en este certamen, donde mostraron su talento en diversas modalidades de música y danza, divididas en categorías infantil y de adultos.

El gobernador de Córdoba, acompañado de la gestora social Valeria Vega, destacó la importancia de premiar la cultura y el arte de la región: “Iniciamos por primera vez en Córdoba a premiar la cultura, el arte, las danzas de nuestro departamento. Más de 600 niños de los 30 municipios participan y muestran todo ese potencial que tiene el departamento de Córdoba”.

Valeria Vega, visiblemente emocionada, comentó: “Soñé con un escenario donde pudiéramos visibilizar todo el talento que tenemos en Córdoba, y hoy es una realidad. Vamos a seguir año tras año generando espacios como este donde el talento de nuestros artistas sea siempre el protagonista”.

El evento contó con un jurado de lujo para evaluar a los participantes. Entre los jueces de música se encontraba el reconocido cantante y productor Juan Carlos Coronel, el compositor y director Francisco Zumaqué, y el cantautor Yeison Landero. En la categoría de danza, el jurado incluía a Edelmira Massa Zapata, Valeria Abuchaibe Rosales y Rosana Lignarolo.

El gobernador resaltó que este evento es una muestra del compromiso de la administración departamental con la cultura: “La cultura hay que resaltarla, hay que destacarla, hay que recuperar nuestra tradición y nuestra identidad. La Feria de la Ganadería no es solo la tradición ganadera, sino también la cultura y el arte de nuestro departamento”.

El Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, se perfila como un evento anual que seguirá destacando y celebrando el talento artístico de los niños y jóvenes cordobeses, contribuyendo al fortalecimiento de la identidad cultural de la región.

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *